viernes

Claudia Arce Lemaitre ( Miss Chuquisaca ) es Miss Bolivia 2009

Chuquisaca reina en el país
La Miss Chuquisaca, Claudia Arce, es la nueva Miss Bolivia y representará al país en el Miss Universo. Esta madrugada en el Teatro Gran Mariscal de Sucre fueron coronadas Flavia Foianini (Miss Bolivia Mundo), Ximena Vargas (Miss Bolivia Internacional) y Paola Flores (Miss Continente Americano).
Ella lo dijo: “Cuando se desea algo con todo el alma, el universo entero conspira a su favor”. La chuquisaqueña Claudia Arce ganó esta madrugada la corona de Miss Bolivia, en la final de un concurso donde la favorita era la cruceña Flavia Foianini, representante del bicentenario.



El certamen se efectuó en el teatro Gran Mariscal, que capitalinos y gente llegada de varios puntos del país colmaron. Empezó coloridamente con la presentación de las 21 candidatas luciendo trajes típicos. Al cuadro se sumaron la Miss Universo, Dayana Mendoza, y la virreina, Taliana Vargas, que fungieron como jurados.
Tras un homenaje a Gloria de Limpias por sus 30 años organizando el certamen vino el desfile en trajes de baño: unas sentadoras mallas negras ocultaron las imperfecciones en las siluetas de algunas de las muchachas.
El último chance de las concursantes para conquistar al jurado fue con vestidos de gala. No hubo un diseño de los que en conjunto con la miss dejan boquiabierto al espectador; el de Señorita La Paz, Pamela Chavarría, fue llamativo por su enorme abertura en la falda y el de Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, demasiado ostentoso, la opacó.
Más tarde, tras la actuación del grupo musical Voltaje, los maestros de ceremonia dieron a conocer la decisión del jurado; primero se nombró a las ocho semifinalistas y luego, con paréntesis comercial de por medio, vino el veredicto final: cuarta finalista era Señorita La Paz, Pamela Chavarría; tercera, Señorita Beni, Nareth Cuéllar; segunda, Señorita Tarija, Astrid Vaca, y primera, Señorita Santa Cruz, Verónica Heredia. A la Miss Chuquisaca, Claudia Arce, la secundó Miss Bicentenario, Flavia Foianini, que obtuvo la corona de Miss Bolivia Mundo; en el tercer puesto se ubicó Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, que irá al Miss Internacional, y en la cuarta posición quedó Señorita Litoral, Paola Flores, que le da el pase al Miss Continente Americano. Con el resultado, los capitalinos tienen más motivos para festejar.

Belleza. Dayana Mendoza recibió la ovación del público; aseguró que el espectáculo fue brillante

84 comentarios:

  1. Anónimo22/5/09

    Era mi favorita de lejos ....ademas tiene la mejor cola del certamen .

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23/5/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/5/09

    Conozco a Claudia y a su familia. Es nacida en Sucre y vive en Sucre. En cuanto a su físico creo que perfectamente representa a la mujer boliviana: no es demasiado alta, ni demasiado delgada, es de tez clara, pero no es rubia sino pelo castaño tirando a oscuro, no tiene ojos claros, es decir, es un punto medio.
    Si hubiera que guiarse por el origen de los apellidos, por ejemplo, hace años Natalia Cronembold no hubiera podido estar como Miss Bolivia, ni Dominique Peltier que además de su nombre y apellido es rubia y de ojos claros.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo24/5/09

    Sí claro el 99,9% de las del altiplano son altas, de piel clara, ortognatas, esbeltas, de cabellos lacios u ondulados y claros...deja de decir tonterías.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/5/09

    creo que el nacionalizador de argentinos JAJAJJAJAJAJJAJ tiene que viajar un poco mas .

    ResponderEliminar
  6. Anónimo24/5/09

    Por qué se supone que la Miss Bolivia tiene que representar a la mujer del altiplano? Bolivia es más que sólo el altiplano, no te parece?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/5/09

    Amigos un 70% de la población es quechua y aimara. Otro 10% es urukina y otro 10% poco o nada de fisiotipo blaquiñoso ¿no les parece que las que se presentan como "miss Bolivia" y ganan lejísimos están de representar a Bolivia? ¡Seamos serios con nosotros mismos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/5/09

    Urukina ????? te confundiste de pais jajajajjaa
    falta de practica del wikipedia JAJAJAJAJAJA

    Ya hablando en serio ....la nueva miss bolivia no es nordica ni mucho menos es mestiza como la GRANNN mayoria de los bolivianos ....asi que no veo donde esta el problema .

    ResponderEliminar
  9. Anónimo26/5/09

    Otro ignorante que hace "correcciones", te aclaro que urukina es el nombre de la nación uru y no son los uruguayos sino los que habitan el Titicaca ¿y la parte oriental de Titicaca es boliviana no?.

    Ya hablando en serio...la nueva miss bolivia no es nórdica, ni mucho menos es mestiza ¿la "grannnnnnnnn" mayoría de las bolivianas es mestiza tan caucásica?

    Ja Ja cuántos ridículos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo28/5/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo28/5/09

    habras querido decir URUS ....por eso ORURO tomo el nombre .....pues el lugar donde habitaban se llamaba URU URU ....... y te aviso algo mas.... la poblacion de los Urus no llega ni al 0.5 por ciento del total nacional ........y para terminar no habitaban el lado oriental del lago Titicaca ...ellos habitaban y siguen habitanto los alrededores del lago POOPO .....termino la clase ....lean un poquito (LIBROS ) antes de meter la pata no todo es wikipedia .
    Y ademas que importa el porcentaje de poblacion indigina ???
    Todos somos iguales ¡¡¡¡¡¡
    Quien es el IGNORANTE que se preocupa tanto por eso ????

    ResponderEliminar
  12. Anónimo29/5/09

    Hace falta seguir la clase: los urukina (vulgarmente "urus") habitan tanto el TITICACA (al ladito de los aimara) como el Poopo ya que la distribución urukina ha sido a lo largo del río Desaguadero.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29/5/09

    ¿Quién es el IGNORANTE que se despreocupa del porcentaje de la población indígena boliviana?

    MAS DEL 60% DE LOS BOLIVIANOS SON INDIGENAS y es una vergüenza que como bellezas bolivianas solo aparezcan muchachas blancas o "mestizas" en las que predominan las características blancas: esbeltas, cinturas estechas, cebellera larga sedosa, ojos casi siempre cáucasicos. Tez clara.

    Presentar a esas jóvenes como "ejemplo de la típica mujer boliviana" es RIDICULO, se nos rien en el exterior.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo31/5/09

    Trate de convencer a Sabina Cuellar de que participara pero se nego rotundamente .....JAJJAJAJAJAA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/6/09

    No entiendo a aquellos que se empeñan en que todo en Bolivia "tenga y deba" de ser indígena...Bolivia tiene gran población indígena, es cierto, pero también hay mestizos y gente blanca, que tienen todo el derecho de participar en concursos de belleza, donde se piden, unos atributos muy específicos: una altura, un peso corporal, fotogenia, etc.

    Por lo tanto, en Bolivia, se puede elegir a cualquier chica boliviana, siempre que ésta cumpla los requisitos que exija un concurso de estas características. El miss universo no es "miss étnica".

    Por cierto, Suiza tuvo una miss negra y que recuerde los suizos, en su mayoría, son blancos.

    Por favor, BASTA DE PROMOVER un Estado fascista-indígena, BASTA!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1/6/09

    Los bolivianos deberian estar orugollos de tener por primera vez una Miss Bolivia, Guapa y sobre todo, muy inteligente...y no así un presidente, indígena, SÍ, pero bastante ignorante, quien puedo asegurarles, LOS HACE QUEDAR EN RIDÍCULO, y del que se ríen en el exterior.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/6/09

    Y se rien tanto que tiene el apoyo de la mayoria de los gobiernos ....y la puerta abierta a creditos monetarios .....uyyy que chistozo .
    Y les va dar muchisima mas gracia cuando salga reelecto.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/6/09

    olvidandonos del detalle que el presidente es indigena (porque eso no lo hace ni mejor ni peor presidente) tomemos en cuenta que no tiene los conocimientos para gobernar un pais!!
    Por favor!!! crees q los presidentes de otros paises estan "alegres y apoyando" a evo, en realidad, ellos solo ayudan a que este pais se unda con todo lo q el presidente esta haciendo!! Obviamente eso ayuda a todos nuestros vecinos por lo menos, un pais q solo es utilizado como mercado y que no tiene posibilidad de desarrollo!!!asi quien no esta apoyando a nuestro presidente en el exterior!!
    ademas, hasta ahora, evo morales lo unico que ha logrado es separar a los bolivianos, amenizar un rencor inservible e inutil!!
    Me disculpan pero nuestra miss es por demas inteligente y hasta ella gobernaria mejor este pais!!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/6/09

    jajaja apoyo al amigo q dijo q la miss bolivia pued gobernar mejor q el presidente porq tiene mas inteligencia y criterio.
    Evo tiene el cerebro mas chico q una nuez.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo24/6/09

    por favor basta ya de criticar a las mujeres mestizas y blancas y que si son bolivianas, es suficiente que hayan nacido aca en Bol, me parece que este pelotudo que insiste en que ninguna misss bol hasta ahora representa a la "verdadera mujer boliviana" es un pobre amargado, inseguro y carente de "amor al projimo" solo en Bol hay este tipo de burradas, todos, TODOS, indios, collas, chapacos, rubios, etc deberian sentirse orgullosos de la miss que salga, acaso en la selección boliviana se exige que sean jugadores que representen al verdadero boliviano, por fvaor!!!!! seguro este es sobrino de evo o choquehuanca para seguir con tanta estupidez. ¡que vivan los mestizos, blancos, rubios, indios, cholos, cambas que nacieron y viven en boliva!!!! no porque la mayoria sean indios van a querer abarcarlo todo, por favor!!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo31/7/09

    realmente no es nada bonita como para representar a Bolivia hay muchimas mejores que esa sucrence!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo31/7/09

    y creo que realmente evo moreles le gana a esta chica

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10/8/09

    Bueno veo que seguimos viviendo en la precariedad boliviana,no comemos y menos dejamos comer .
    La nueva mis Bolivia me parece una persona muy inteligente algo que lastimosamente muchas personas no saben valorar puesto que creen que la cabeza sirve solo para peinarse.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo12/8/09

    Lo que se premia es la belleza, no si es originaria, blanca o mestiza.

    Ella es una mujer muy linda y eso es todo lo que importa. Es la más linda de todas las candidatas.

    Comenten lo que comenten ella seguirá siendo Miss Bolivia, y todos los que la critican son víctimas de la envidia y de su propia mediocridad, o deben ser bastante feos para no poder reconocer la belleza física de algunas personas, sin importar si son blancas o negras.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo20/8/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1/9/09

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo22/9/09

    Claudia es preciosa...ganó justamente el certamen de belleza de nuestro país y hay que respetarla, los anónimos q descargan sus frustraciones y odios internos...pueden hacerlo porq vivimos en democracia y probablemente no será la última vez q los leamos pero estoy segura de que nunca podremos constatar una accion proactiva q respalde su blablabla, lo cual los hace bolivianos mediocres, q es lo q menos necesita este país, a diferencia de esta bella boliviana :D adelante Claudia por el Miss Universo!!!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo24/9/09

    Señores, ella es boliviana no hay vuelta que dar. Por ser de MI país, BOLIVIA, la apoyaré con el corazón, mi debilidad de ser humano y mi patriotismo, como haría una y mil veces por otros BOLIVIANOS que me representan. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo25/9/09

    CALLENSE HIJOS DE PUTA ELLA ES BOLIVIANA 100% KARAPANZA CHUQUISAQUEÑA Y ES DIGNA REPRESENTANTE DE BOLIVIA NO COMO LAS CRUCEÑAS RACISTAS QUE LOS QUE SOMOS DEL ORIENTE HABLAMOS INGLES SOMOS ALTOS RUBIOS FALSO NI SU MAMA NO LOS CREE att get_677_123@hotmail.com

    ResponderEliminar
  30. Q CAGADA DEJEN DE ESTAR PELEANDO POR ESTUPIDESES
    !! CLAUDIA ARCE ES DE LEJOS LA MEJOR MISS Q HA TENIDO ESTE PINCHE PAIS.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo1/10/09

    evo le debe ganar en tener piojos o garrapatas, y a los pobres pelotudos que creen que no representa a la verdadera mujer boliviana no se confundan ese 90% de mujeres al que hacen referencia no pueden ir a un certamen de belleza por que asustan, mas bien deberían ir a una exhibición de fenómenos !!!

    ResponderEliminar
  32. Anónimo6/10/09

    PERO.. QUE SE HACEN LIOS... HABER HAGAMOS UN RESUMEN...
    LAS DEL ALTIPLANO.. LINDAS Y FEITAS...
    LAS DE LOS VALLES BONITAS (naturalmente) Y FEITAS.
    LAS CAMBAS... BONITAS (NATURALMENTE) Y BONITAS CON AYUDA DE SERENITY O MAMI GLORIA, EN RESUMEN EN SANTA CRUZ LA Q NO SALIO LINDA SE METE A Q LA OPEREN... ADEMAS QUE HABLAN DE BELLEZA CUANDO NO ES MAS QUE UNA VENTA DE CARNE... EN SCZ. A CUANTAS MODELOS... NO SE LAS HA VISTO CON UN VIEJO (ABUELO MAS PARECE DE PAREJA)... COMO DIJO UN PERIODISTA ARGENTINO... EN EL MODELAJE NO HAY AMOR... "BILLETERA MATA GALAN"....

    ResponderEliminar
  33. Anónimo15/11/09

    Los altiplánicos y sus complejos, propongan sus candidatas en estos certámenes si tanto critican, dudo que les vaya a ir bien si embargo. Otra es, que ellos hagas sus concursos, quien ganará?, la menos altiplánica, seguro. La miss actual es digna representante de la belleza de la mujer que vive en esta parte del mundo. Como alguien puso, esto es miss Bolivia Universo no miss etnica.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo17/11/09

    OOoooOO no puedo creer que asi de desocupada estoy para haberme leido todo esto...yo no se por que se joden tanto entre uds mismos, es cierto que la mayoria de la poblacion de bolivia es indigena..... pero eso no quiere decir que no se pueda escoger a una candidata de otra etnia, a mi parecer esta niña claudia es muy linda pero sobre todo muy inteligente y preparada para sus 18 añitos, sabe expresarse y desemvolverse. eso es muy importante, sera una buena representacion de su pais. es una chica linda. ojala le vaya bien en miss universo. que este miss universo no sea un fraude como el del año pasado donde gano stefania fernandez o el anterior que dayana le gano a Taliana Vargas... ni al caso, taliana es mil veces mejor. bno eso es todo.. chaoo
    Saludos a todos desde colombia, en donde (con todo respeto) se encuentran las mujeres mas lindas del mundo.....

    ResponderEliminar
  35. Anónimo28/11/09

    AHHHHH SOLO SABESMO QUE CLAUDIA ES HERMOSA Y UNA DIGANA DE REPRESANTANTE DE LAS MUJERES QUE SOMO DE OCCIDENTE, SE NOTA MUCHO QUE SU REINADO ES DIFERENTE, Y SIN DESMERCER A LAS CRUCEÑAS ETERNAS GANADORAS DL MISS BOLIVIA PERO NI FINALISTAS DEL MISS UNIVERSO CON EXCEPCION DE DESIRRE DURAN QUE ES 1 ENTRE LAS MIL QUE TODA LA VIDA SE LLEVAN LA CORONA, JAMAS HICIERON UN BUEN PAPEL EN EL EXTERIOR BASTA RECORDAR LAS DECLARACIONES DE GABRIELA OVIEDO QUE POR RESALTAR A SU CIUDAD NOS DIO UN GRAN BOCHORNO ANTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON IGNARANCIA, LAS VECES QUE BOLIVA LLEGO LEJOS NO FUERON LAS CRUCEÑAS LAS QUE LO HICIERON, Y BUENO AUNQUE CLAUDIA NO SALIERA NADA EN EL MISS UNIVERSO EL SOLO HECHO DE SER UNA SOBERANA DIFERENTE POR UNA BELLEZA MUY NATURAL SI!! MUY NATURAL!! Y UNA INTELIGENCIA SINGULAR, SERIEDAD Y NINGUN ESCANDALO LA HACEN UNA REINA INTEGRA Y MUY RESALTANTE POR LAS CUALIDADES QUE POSEE ANTE LA ETERNA LISTA DE MUJERES TONTAS QUE NUNCA SUPO LLEVAR BIEN SU PAPEL, Y BUENO ESA MUJER TAN BIEN CARACTERIZADA ES OCCIDENTAL!!!!!!!!!! Y ES QUIZAS UNA MUESTRA DE LAS QUE HUBO Y SUPIERON REALIZAR BUENAS REPRESENTACIONES PERO BUENO LA SEÑORA GLORIA TENDRA SUS RAZONES PARA NO SEÑALARLAS, TAL ES EL CASO DE LAS COCHABAMBINAS, POTOSINAS, TARIJEÑAS QUE QUE AUNQUE NADIE LO CREA TRAJO TITULOS IMPORTANTES AL PAIS. CLAUDIA ES ERES LA MEJOR REPRESENTANTE QUE TENEMOS

    ResponderEliminar
  36. Anónimo16/12/09

    Al leer algunos de estos comentarios, se ve que hay la idea retrógrada de considerar "verdaderamente boliviano" a aquello que se limita a lo altiplánico, promoviendo una suerte de racismo ultranacionalista indígena que resulta vergonzoso en Bolivia, que se precia de una diversidad cultural (ahora apodada "plurinacional") surgida no sólo de sus pueblos originarios sino también del mestizaje con los llegados de Europa; de hecho, de ahí salen muchos de las expresiones culturales típicas del país. Su odio se plasma en expresiones groseras hacia los orientales y los sureños, descargándose contra lo que llaman "fisiotipo blanquiñoso", además de declaraciones xenófobas, sin siquiera poder escribir bien "sucrense", basando además su dato estadístico en un censo del todo cuestionable, en el que la opción "mestizo" no figuraba (Censo 2001, INE).

    Ante todo, RESPETO. Más tolerancia y lectura, y menos ignorancia, odio, racismo y rencor.

    Por supuesto, mi total apoyo a Claudia.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo5/2/10

    LA VERDAD ES QUE SI ES BONITA PERO TODOS SABEMOS QUE NO VA A GANAR EL MIS UNIVERSO ¿QUIEN A GANADO NI LAS CRUCEÑAS QUE SE CREEN LAS MAS LINDAS TODOS SABEMOS QUE SE HACEN CIRUGIA POR TODO LADO NI ELLAS,CUANDO GANAN SE CREEN LAS MAS LINDAS PERON CUANDO VAN AL CONCURSO PIERDEN COMO SIEMPRE TODAVIA NO HA NACIDO LA MUJER BOLIVIANA QUE GANE UN MIS UNIVERSO TODOS SABEMOS QUE GANAN AQUI PIERDEN ALLA PUES EN EL EXTERIOR HAY MUJERES BELLISIMAS QUE HACEN TALCO A LAS BOLIVIANAS EN BANO SE CREEN LASA CAMBAS O QUE LAS MESTIZAS, INDIGENAS AL FINAL TODAS PIERDEN ES LA VERDAD

    ResponderEliminar
  38. Anónimo5/2/10

    a mi no me gusta el racismo que hay en Bolivia todos sabemos que mas parte de santa cruz ademas si la mas bonitas son de Santa cruz puede ser pero solo es un 10% de mujeres de la alta sociedad que a base de liposuccion aumento mamario cirugias esteticas se ben bien y que a la larga la belleza desaparece ademas las modelos cruceñas siempre quieren ser las mas bonitas pero dan pena porque solo son usadas para la satisfaccion en la vision de los hombres que miran con morbo sus almanaque y sus fotos sexis se hacen ver como objetos sexuales de ahi que escriben no se si son tonterias o verdades relacionadas a ellas que se prostituyen con los politicos puede ser la gente no habla en bano bueno y las demas solo son comunes como todas ademas la belleza es pasajera unos años estaran asi despues hacen su familia y terminan como todas y eso algunas siendo bonitas modelos en su juventud quedaron madres solteras sera porque ningun hombre quizo quedarse a su lado si supuestamente era modelo y todo eso la verdad habeses da mucha pena que otras que no son bonitas a la final acaban con una familia feliz y sin que tenga un pasado que la acuse pues escriben cosas feas de las cruceñas yo como hombre escucho que la mujer cruceña en cualquier lugar de bolivia es sinonimo de zorra o puta nadie quiere a las cruceñas para matrimonio a demas en el altiplano todos saben como son aunque no todas pero tienen esa fama y en los prostibulos siempre buscan cruceños si los sabre yo que si me caso seria con una de cochambamaba la paz oruro cualquiera menos del oriente prefiero una mujer con cabeza para formar familia no para un rrato por que yo asi veo a las cruceñas nada serio pues he estado con varias chicas de todos lo departamentos y las del oriente son interesadas zorras en su mayoria todos los hombres sabemos eso.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo5/2/10

    HOY EN ESTA SOCIEDAD LA MAYORIA LAS MUJERES QUIEREN SER MODELOS PERO SOLO ALGUNAS LO LOGRAN PARA SER VISTA COMO PUTAS EN LA TELES MOSTRANDO SU CUERPO Y VENDIENDOSE AL MEJOR POSTOR TODOS PROMOCIONES GLORIA VENDE A SU MODELOS A LOS VIEJOS LA VERDAD A VECES LOS HOMBRES SOLO MIRAN LOS PROGRAMAS QUE APARECEN MODELOS EN ROPA INTERIOR Y LAS MIRAN CON MORBO Y SU PADRES NO DIRAN NADA A MI NO ME GUSTARIA QUE MI HIJA SALGA EN ROPA INTERIOR EN LA TELE Y SIEMPRE LE ESTEN ENFOCANDO LA COLA LAS TETAS POR ESO NO MAS HACEN LOS CAMAROGRAFOS Y ESO LES GUSTA A LOS QUE VEN LOS PROGRAMAS, PROPAGANDAS CON MODELOS DAN PENA POR QUE SON USADAS POR SU FISICO PUES SI FUERAN GORDAS FEAS NADIE LAS QUERRIA ES UNA PENA QUE LAS JOVENCITAS NO SE DEN CUENTA O A LA FINAL QUIEREN SER LA ZORRA MAS LINDA... PERO DESPUES DE UNOS AÑOS YA NADIE LAS RECUERDA

    ResponderEliminar
  40. Pedro16/2/10

    Claudia.... sencillamente.... espectacular, muy hermosa ,,,esta a la altura de las mejores del mundo y eso que en Argentina hay mujeres muy buenas,, pero a Claudia la veo para disputarle la corona del mundo a cualquiera

    ResponderEliminar
  41. Anónimo9/3/10

    hay tanta gente que habla estupideces, si se ponen a hacer memoria el porcentaje de personas que es 100% indigena no debe de pasar del 10% y no solo en Bolivia si no en todo SudAmerica, esto debido a que los europeos encontraron nuestras tierras y por lo tanto hubo una mezcla de raza lo que dio lugar al mestizaje, al parecer todos los que opinaron en este chat no tienen claros varios conceptos, en fin Claudia Arce es hermosa e inteligente y definitivamente merecia ser la ganadora, yo no eligiria a ninguna otra candidata

    ResponderEliminar
  42. hihgig24/3/10

    es la miss bolivia mas hermosa e inteligente

    ResponderEliminar
  43. Anónimo20/4/10

    no se pero se nota que no salieron de bolivia y bueno no todos tenemos privilegios
    pero de que es hermosa es viva boli

    ResponderEliminar
  44. Anónimo20/4/10

    si que VIVA BOLIVIA y que beba toda competencia es buena INGRESEN al primer foro sexual de bolivia /BOLIRED.BLOGSPOT .COM
    /BOLIRED.BLOGSPOT.COM BOLIRED.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  45. Anónimo7/5/10

    cambas estupidos...solo por ke una camba no salio como siempre se enojan...y pa ke sepan es mejor una mujer del interior que una zorra camba..y sus mujeres se lñas hacen con los collas..::!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  46. Anónimo9/5/10

    saben q todos los q lei algunos tienen razon pero eso si lo dicen por ej la verdad vasta de webadas por q no se ponen la mano al pecho y creamos una bolivia mejor sin discriminacion ninguna puta la verdad nadie haria eso todos se van a la mierda si no es por el alcohol es por la droga y una cosa todos los ricos de bolivia son narcos no ahy donde perderse no es poor q sea profesional va ser rico.. ricos narcos.. y por claudia linda chica pero eso de tirar en el oscuro q sorprendente q idiotez de ella...

    ResponderEliminar
  47. Anónimo13/5/10

    haver que estupideses dicen bueno lo de clau nadie lo discute ademas por cierto la mix es digna representante de la CULTA CHARCAS si se olvidaron en esta ciudad a un hay gente europea y gente con rasgos europeos y no como en santa cruz gente q se cree de lo mas alto cuando son mezcla de gaurayos,guaranis y ayoreos que dicen.
    Ademas esta ciudad tiene mujeres bellas y puras y sobre todo inteligentes de las q faltan en el pais y no bellas a punta de visturi porfavorrrrrrrrr.
    Dense cuenta q ya no son lo maximo y en cuanto a eso altiplanistas dejense de putadas joder no todos somos indigenas desde q Evo M. entro a la presidencia La paz piensan q es Bolivia joder me cago en diez y por su culpa de esoso llamas tienen mala percepción del pais.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo20/5/10

    claudia era sin duda para mi la mejor, pero ayer la vi en una entrevista y está gorda, granuda, y muy desarreglada. para nada se la ve bien sin maquillaje !QUE DECEPCIÓN!

    ResponderEliminar
  49. Anónimo27/5/10

    Que joder, como si los criticones fueran bellos, muestren sus caras antes de criticar a Claudia, y los granos tuyos deben ir hasta donde no te da el sol, mueranse de la envidia ya veran que tan lejos llega esta niña en el miss universo, ni cambas ni collas, se imponen los CHUQUIS.....

    ResponderEliminar
  50. Anónimo16/6/10

    ola ola claudia como estas soy jd y me encuentro bien as visto el mundial esta bueno pero savias que se acerca mis universo y que la bellesa y la inteligensia te acompañen tu vasa ganar y no te olvides de llegar temprano a casa chau

    ResponderEliminar
  51. Anónimo16/6/10

    CLADIA ARCE ES HERMOSA,,, LINDA CHUQUISAQUEÑA ESPERO LE VAYA BIEN SUERTEEEEE TIENE UN LINDO ROSTRO

    ResponderEliminar
  52. Anónimo16/6/10

    es bella me encanta su manera de expresarse y muy educada no anda por ahi como las cruceñas metida en chismes espero le vaya bonito suerte claudia

    ResponderEliminar
  53. Anónimo18/6/10

    uuuuuuuuuuuuuuu te abla jd y te cuento que hoy veo las estrellas vamos a ver si te encuentro alli y tu vas a ganar en mis universo porque eres divina y espero que algun dia seamos amigos mi correo es jdairbus@gmail.com a y por favor responde chau

    ResponderEliminar
  54. Anónimo18/6/10

    LA MUJER BOLIVIANA REAL, LA DE ORIGEN INDÍGENA TIENE MEJORES COSAS QUE HACER QUE EXPONERSE Y VENDERSE. UNA MUJER INDÍGENA BOLIVIANA BUSCA SER ALGUIEN Y NO ALGO.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo18/6/10

    los chuquisaqueños son unos perdedores, siempre lo fueron, eso lo demostró la guerra federal y a pesar que la mis Bolivia sea tan linda, tiene alma de perdedora heredada por su familia. pero la esperanza es lo ultimo que muere...

    ResponderEliminar
  56. Anónimo19/6/10

    hay que ser muy pelotudo para citar la guerra federal en este blog..! Me cago que hay tanto cojudo...

    ResponderEliminar
  57. Anónimo20/6/10

    estos paceños pelotudos, collas de mierda tienen envidia de las mujeres de sucre y citan estupideces... Q tiene que ver la guerra federal con Claudia Arce? Aymaras feos de mierda...

    ResponderEliminar
  58. MARCELO G. S.21/6/10

    CLAUDIA SOS UNA DIOSA, REINA BELLA PRIMOROSA
    EL QUE CRITICA TU HERMOSURA, ALGUNA ENVIDIA DEBE TENER,
    REPRESENTAS LA BELLEZA DE LAS MUJERES BOLIVIANAS, LA UNION DE VARIAS CULTURAS, NACISTE EN ESTE PAIS, NACISTE EN ESTA BELLA TIERRA Y AQUEL QUE QUIERE NEGARTE UN IGNORANTE SERA PORQUE DE ESOS TENEMOS MUCHOS
    QUE CRITICAN SIN SABER PERO ALGUN DIA APRENDERAN QUE UNA BELLEZA COMO LA TUYA ES UNIVERSAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  59. Tomas14/7/10

    Señoras y señores un descendiente de padres campesinos del altiplano les habla, lo que más detesto es la ignorancia de mis antepasados. Hoy en día como profesional les digo esa ignorancia de los denominados indígenas es hábilmente aprovechado por este grupo que está en el gobierno ofrece todo y no da nada ni trabajo siquiera pero es lo que se merecen por ignorantes los denominados indígenas ni recurso económicos recibirán con la nueva ley de autonimias, dicen que todo beneficio llega a Bolivia pues es falso ya que todo llega con un costo el mismo que devolveremos con intereses. No se quien es la mis pero suficiente es que haya nacido en Bolivia como para representarnos

    ResponderEliminar
  60. Anónimo20/7/10

    A VER Q PASA AQUI CHE..!!! PARECE Q NI UN CAMBA A OPINADO TODAVIA.
    ME CAG CON ESTOS GILES Q LES SOBRA LA ENVIDIA CRITICANDO A LAS MUJERES CRUCEÑAS DICEN Q NO SE CASARIAN CON UNA O Q SON PUTAS...WJAJAJAJAJ...LO Q TIENEN ES RESENTIMIENTO, QUIEN HIZO Q NASCAN FEOS PUEJ GILES E MIERD(NO LO DIGO POR LAS HEMBRITAS).
    CONOSCO LA PAZ COCHABAMBA Y SUCRE Y CON SOLO ESCUCHARME HABLAR ME LLOVIAN LAS MUJERES NO SE Q SE TRAEN CON EL ACENTO..Y POR ESO SE ENOJAN ESTOS Y HASTA CON LAS MUJERES DE ACA SE LA AGARRAN VAAAA Q CABROS.
    Y DE CLAUDITA SOLO DIGO Q ESTA LINDISIMA...CON ESA CARITA DE ANGEL Y ESE CUERPASO. BIEN GANAU EL MIS BOLIVIA.

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/8/10

    jajaja .. se callaron los COLLAS

    ResponderEliminar
  62. Anónimo5/8/10

    Claudia Arce representará muy bien a BOLIVIA¡¡¡¡. Es muy hermosa e inteligente que sabrá mostrar al mundo que Bolivia no solo muestra belleza sino que también Bolivia prepara a personas con valores y que aman a su país.

    ResponderEliminar
  63. Anónimo10/8/10

    En realidad las mujeres que cuidan su imagen desde temprana edad son bonitas.Las misses BOL.no saben cuidar su cutiz, ni su cuerpo se ponen mucho maquillaje,ser delgada no sinifica morir de hambre y mostrar en las pasarelas sus esqueletos.En bolivia tenemos mujeres que no nesecitan maquillajes para verce bonitas amemos lo que nuestros y natural.

    ResponderEliminar
  64. Anónimo11/8/10

    VIVA BOLIVIA...
    Claudia Arce tiene mucho potencial para representarnos. En cuanto a los dimes y diretes que me antecedieron, pues simplemente diré que no nos hace nada bien como país.
    Nuestra diversidad multiétnica y cultural, debería ser un gran potencial para explotar y no así que se convierta en la manzana de la discordia que cada vez nos va separando más y más.
    Sugiero a los participantes de este foro que primero conozcan nuestro país y se van a dar cuenta de que tenemos tanto por ofrecer en materia de turismo, convertirnos en una gran potencia en el ámbito sudamericano...
    ¡Qué extranjero no quisiera vivir acá!, de verdad!!.
    Basta de joder tanto!!

    ResponderEliminar
  65. Anónimo16/8/10

    Los indigenas plurinacionales sigan con sus mujeres indígenas plurinacionales, que a los que nos gustan las mujeres nos aguantaremos con las que quedan, sufriremos en silencio el que sean guapas

    ResponderEliminar
  66. Anónimo23/8/10

    Que tontos son los que dicen que Caludia Arce no representa a Bolivia, basta con que sea Boliviana porque en todos los paises gana la mas bonita y punto nadie se preocupa por si se parece o no a la mayoria de sus habitantes. No se dan cuenta que por algo es un certamen de BELLEZA nada mas comprenden????? Para que tanto show. Ah y hablan de envidia...

    ResponderEliminar
  67. Anónimo2/9/10

    ME PARECE QUE SE OLVIDAN QUE ESTAMOS EN UN PAIS MULTILINGUE Y PLURICULTURAL,QUE TENEMOS DE TODO Y ADEMAS LA MUJER BOLIVIANA ES UN TRONCO DE MUJER YA SEA LA QUE SEA CAMBA ,COLLA O LO QUE SEA.ADEMAS NO PUEDEN NEGAR QUE ES LINDA AUNQUE LOS CAMBAS DIGAN LO CONTRARIO Y HAY QUE PENSAR QUE CADA PERSONA PIENSA DISTINTO A MI NO ME GUSTO PARA NADA LA NUEVA MISS UNIVERSO 2010 HABIAN A MI PARECER MEJORES.

    ResponderEliminar
  68. Anónimo10/10/10

    DEJENSE DE K.... LA MUJER TAN SOLO POR SER MUJER ES BELLA NO ES NECESARIO QUE TENGA QUE ESTAR DESFILANDO COMO VACAS PARA EL REMATE.
    DEJEN DE DESCRIMINAR Y LUCRAR CON SUS CUEREPOS FLOJAS, TRABAJEN Y HAGAN DIGNA SUS VIDAS.

    ResponderEliminar
  69. Anónimo9/11/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. Anónimo23/11/10

    jaja haber a ese argentino q dice q dice q no sera de argentina por q es bella? jajaja pobre...... eso es ser ignorantes por favorr asi como aqui en Bolivia hay mujeres bonitas tambien hay feitas y asi es en todo el mundo asi q no vengas aqui con q por q es bonita es argentina jajaja me imagino voj si soj feo no soj de argentina tons o q? jajaja eso es vivir en un mundo de fantasias, con razon la mayoria le da palo a los argentinos jajajaj

    ResponderEliminar
  71. Anónimo23/11/10

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  72. Anónimo23/2/11

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Anónimo3/6/11

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo29/10/11

    CON LA PLATA BAYLA LA MONA ES HACI CIERTO JEJEJE

    ResponderEliminar
  75. Lorena San Miguel9/11/11

    Hola a todos,
    bueno pasaba por acá y me detuve a leer los mensajes que publicaron.
    Es lamentable que ustedes siendo gente que vive en un mismo país se traten de esa forma, denigrándose y asumiendo superioridad unos a otros, y discutiendo por demostrar quién es el mas bello y etc de cosas.
    Cuando visité Bolivia tenía la impresión de que iba a encontrar solo personas con características andinas, pero, me di cuenta del error que cometí al tener una percepción tan estrecha de cómo son los bolivianos.
    Tanto en La Paz como en Santa cruz vi me sorprendí de ver tanta variedad de personas, y debo decir que en su país, en cuestiones estéticas, hay mujeres muy bonitas, tanto así que cualquier persona sin pasar por quirófano puede ser top model.
    Sin embargo, me di cuenta que la mayoría de personas no son humildes, les encanta el racismo y son de carácter más frío que el hielo, en hombres y mujeres.
    En La Paz no percibí este ambiente de tanta presión social como en Santa Cruz.
    La verdad pensé que me iba a encontrar con gente cálida, humilde y amistosa, y un ambiente acogedor.
    Es terrible cómo puede vivir una persona en ese ambiente, hombres mirando a la mujer como objeto sexual, gente hablando tontería y media en la calle, señores llamandose unos a otros collas y cambas como si fuera insulto, y personas que se inflan el pecho y se creen superiores por hablar con acento diferente, con una jota atorada en la garganta.
    Definitivamente es algo muy estúpido que la mayoría de ustedes tenga ese pensamiento.
    Es una pena que en un país tan bonito de tanta maravilla cultural hayan en pleno siglo XXI gente viviendo en ideologías retrógradas como el racismo.
    Se preocupan demasiado por como son externamente que se olvidaron del sentido común y del sentimiento de ser orgullosos de lo que son y no por cómo los ve la gente.
    Y yA que les encantan los certámenes de belleza, le saquen provecho de forma positiva, alentando a la gente a ser más unidos y amar a su país, NO enseñar a odiar.
    Y sean más humildes que creerse lo mejor es ridículo y nada inteligente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  76. Anónimo11/11/11

    Para el mensaje de arriba:
    Generalizar siempre es malo ... y tu lo estas haciendo calificando a toda la sociedad de no tener valores .
    No se de que país seras pero no existe ninguno que se salve de es MAL.
    Argentina (El país con mas xenofobia del continente)
    Chile lo mismo
    Peru Ecuador Paraguay (El mismo caso de Bolivia )
    ... etc no hay pais que se salve ...

    ResponderEliminar
  77. Anónimo3/1/12

    si, en todo el mundo existe racismo siempre esta en bien y el mal, yo soy de santa cruz la verdad es que en toda Bolivia hay mujeres muy hermosas, el año pasado fui a Potosí y me enamore de tantas mujeres bellas, no entiendo porque tanto discriminan o generalizan, es verdad que existen modelos que andan con viejos, pero eso es en todos lados desde antes de Cristo.

    ResponderEliminar
  78. Anónimo17/3/12

    ya seeeee..... elijamos a una analfabeta desnutrida sin empleo y pobre..... claro...... la mayoria de la gente esta en esa situacion.... jjajajaja
    no no ... mejor elijamos a una mis de 30 pa delante... porque la mayoria de las mujeres aqui estan en esa edad...
    QUE NO ENTIENNNDEN... ESTAMOS MANDANDO UNA REPRESENTANTE DE BELLEZA A UN CONCURSO DE BELLEZA CON PARAMETROS DE BELLEZA MUNDIALES.... no vamos a mandar una gorda... que porque la mayoria de las mujeres son gordas... a menos claro que querramos ser el hasmerreir del mundo...
    tampoco vamos a mandar a pelear en un rin de box a un flaquito que porq los de aqui o alla son flaquitos....
    CONNCURSO DE BELLEZA!!!! BAJO PARAMETROS ACTUALES DE BELLEZA..... estupidos

    ResponderEliminar
  79. Anónimo6/7/12

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  80. Anónimo16/3/13

    Mу dеνеlοper іs trying
    to peгsuаde me to mоve tο .net fгom PHP.

    I haνe alωаys dislikеd the ideа
    becаuse of the expensеs. But he's tryiong none the less. I've
    beеn using WordPress on numerous websites foг аbout a year
    and am neгvous about sωіtching to anothеr рlatform.
    I havе heard great things about blogеngine.
    net. Is theгe a way ӏ can import all my woгdpress postѕ into
    іt? Any help would bе reаllу aрρгeciаted!



    my page: at&t unlock iphone
    my page > at&t unlock iphone

    ResponderEliminar
  81. Anónimo16/3/13

    Hello i am kavin, its my fіrst time tο commеnting
    anуplaсe, when і геаd thіs ρost
    i thοught i coulԁ also cгeate cоmment due to this sensible article.


    Also vіsit my wеblog :: unlock iphone for tmobile

    ResponderEliminar
  82. Anónimo29/8/14

    Me siento muy feliz por nuestra representante, Bella! y si alguien opina lo contrario es demasiado envidioso.

    ResponderEliminar
  83. Anónimo25/9/14

    Felicidades Lesly Noelia Muguertegui Velasco. Eres una mujer bella y exitosa. Atte. Arturo.

    ResponderEliminar
  84. Anónimo18/1/16

    claudia arce es divina.....ahora las originarias, pueden tambien postular para reinas, pero que se laven primero sus cucas

    ResponderEliminar

Comenta algo de la publicacion , los insultos y malas palabras seran eliminadas junto a su mensaje

Temas Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...